lunes, 7 de abril de 2008

El cluster del turismo en Nicaragua

Un cluster es un grupo de empresas que operan en un sector particular y que se encuentra geográficamente cerca.

Como se ha visto en Nicaragua, el turismo ha crecido proporcionalmente, ya que el 2.2% representa al PIB, y además tiene como ingresos 44 millones de dólares. Esto es muy significativo para nuestro pais. Nicaragua tiene la posibilidad de ofrecer diversos destinos turísticos para los extranjero.

Esto llegaria a incrementar el empleo en algunos sectores donde se encuentres dichos destinos turisticos. Aumentarian los ingresos de las familias pobres.

Los lugares en donde tienen un potencial turistico es en Rio San Juan, Rivas, Granada, Carazo y Masaya. Lo que es muy interesante, pero que hay de la zona del atlantico norte y sur, estos tienen diversidad en flora y fauna, son zonas en donde se puede disfrutar de la naturaleza, lo que quiero decir, porque no se invierten en estas zonas tambien, la poblacion de estas regiones solo necesitan de capacitacion para ofrecer que tienen de una buena manera.

En si, si el cluster en Nicaragua esta emergiendo muy bien, para seguir de tal manera tenemos que invertir en aquellas zonas que tiene biodiversidad.

2 comentarios:

Pamela Martìnez dijo...

El desarrollo del turismo es muy importante para el país no solo por la generación de divisas sino también por la genereación de empleo. Sin embargo estoy de acuerdo contigo en que se deben de promover el desarrollo de actividades turísticas en todo el país y no solo en unas cuantas zonas

Cristhian dijo...

si realmente el turismo crce pero hay que ponernos a pensar que si estas empresas estan en manos de Nicas....