lunes, 14 de abril de 2008

El Ranking de los más contaminantes

Desde mi punto de vista, este articulo me pareció muy interesante ya que estamos viviendo en un mundo contaminante!!!, ya que las industrias se estan poniendo de acuerdo en acabar con el ambiente y al mismo tiempo acabar con nosotros, todo por tener un beneficio.

Según el articulo se estableció una clasificación mundial de los paises que emiten mas dioxido de carbono por persona a traves de la electricidad.

Según la investigación, llevada a cabo por la organizacion de monitoreo del carbono para la acción, Estados Unidos produce una cuarta parte de las emisiones de dioxido de carbono que los habitantes de China.

Pero cuando se analizan las emisiones por habitante, los australianos son los más contaminantes del mundo, ya que producen cinco veces más que el dioxido de carbono que los habitantes de China.

En la clasificacion de la contaminacion per capita, los estadounidenses ocupan el segundo lugar, con ocho toneladas de CO2 por habitante, 16 veces más de lo que contamina un ciudadano indio.

El sitio de internet CARMA contiene el primer inventario global de emisiones y analiza los datos de 50.000 plantas de energia.

America Latina no se destaca tanto porque la generacion de energia en esa region es basicamente hidroelectrica. Las reservas de Carbón que existen en el planeta son una forma mas facil de entender porqué, EUA es el pais más generador de dioxido de carbono. Eso porque se debe a que tienen las reservas más importantes y las utilizan.

4 comentarios:

Claudia Odeth dijo...

ERA DE ESPERARSE QUE ESTA POTENCIA ESTADOUNIDENSE FUERA LA CAUSANTE DE TANTO DAÑO A LA NATURALEZA, LAMENTABLE QUE SE SIGAN GASTANTO TANTOS RECURSOS PARA ESTUDIAR LAS CIFRAS DEL GARDO DE CONTAMINACION.

Claudia Odeth dijo...

EL HECHO DE QUE LAS POTENCIAS MUNDIALES SEAN LAS MAS CONTAMINANTES RESULTA DE VITAL IMPORTANCIA PARA SER ANALIZADO POR LOS DEFENSOIRES DE LA PROTECCION DEL AMBIENTE

Pamela Martìnez dijo...

Es una lástima q las empresas contaminen solo por obtener mayores beneficios, pero lo que me parece injusto es q sean los países más desarrollados los q más contaminen..

Johnathan dijo...

Según datos científicos, el planeta no podrá soportar ni siquiea otros 100 años si se mantiene la misma línea de contaminación. Es impresionante darse cuenta del nivel de Dioxido de carbono que afecta a la atmosfera y a la capa de ozono. Debemos, por lo tanto, planetarnos la situación de seguir viviendo bajo estos estandares de contaminación o buscar una pronta salida a este problema que nos mata dia a dia. Recordemos todos que este planeta no fue un regalo de nuestros antepasados, sino la herencia a nuestros hijos.

SALVEN A LOS PINGUINOS!