domingo, 4 de mayo de 2008

Comercio Interno

El comercio interno en Nicaragua es un sector muy dinámico. Uno de los sectores más dinámicos que ha ido incrementando su demanda es el Mercado Oriental, este cuenta con 84 manzanas y circulan a diario unas 45,000. 17,000 son vendedores. En general existen 8 mercados en total, que acogen 30,000 vendedores.

Con el neoliberalismo a inicios de los años noventa, la estructura comercial instaurada por el gobierno sandinista quedó totalmente trastocada, como ENABAS, CORCOP y también la red de expendio pulperías, la red de comisarios, las tiendas campesinas, la red de mercados municipales. En su lugar, toda la actividad comercial se liberalizó, salvo ciertas regulaciones que quedaron en manos de las autoridades municipales, como la administración de los mercados municipales.

Luego, la existencia de los centros comerciales aunque sus numerosas atracciones son interesantes no resulta ni mucho menos elementos competidores de la intensa vida comercial del mercado oriental o los demás mercados de la capital.

También existen otras empresas que prestan distintos servicios y que contribuyen al crecimiento del comercio interno.

No hay comentarios: