martes, 6 de mayo de 2008

Los Taxistas

Ante este blog, he querido comentar acá sobre los taxistas, ya que en mi familia, alguien que quiero mucho!!, y que ha sido parte importante de mi vida junto con mi familia, es mi querido Tío Aristides Elí Guevara Chamorro. Este señor tan parecido, es uno de los cuantos que se tiene como empleo manejar un carro no particular nombrado como taxi. Escribo esto, porque ahora todos los transportistas están pasando por un gran problema lo que es la gasolina, en donde este recurso ha ido aumentando sustancialmente su precio y lo cual provoca que miles de personas se quejen de esta cuestion llevando consigo una Huelga de transporte.

Los taxistas tiene diferentes profesiones, unos son bachilleres, otros son licenciados, ingenieros, arquitectos, contadores u otras profesiones asignadas en sus respectivos enseñanzas. La causa por la que estas personas se han visto con la unica opcion de taxear es porque fueron despedidas de sus trabajos y porque no ha encontrado la oportunidad de tener uno.

En el sector del estado, a la hora de que un nuevo gobierno asume la presidencia, un sin numeros de personas rezan porque no la despidan o porque no la muevan hacia un cargo más bajo.

Creo, que tambien, existe otra causa, en que hay varias empresas que sólo necesitan jovenes para que laboren en su area, y no les dan oportunidades a otras personas mayores, las que tienen mucha experiencia, en laboral en distintos empresas de Nicaragua.

Me parece algo injusto, estos señores tienen todas las capacidades para trabajar, y tienen familias las cuales mantener.

La vida de los taxistas es muy pesada, peligrosa, ajetreada!!!

1 comentario:

Yaos dijo...

Tenes razón, muchas de estas personas poseen profesiones, pero dada la falta de empleo estas personas tienen que trabajar como taxistas. Este empleo es mus peligroso, y no genera grandes ganancias. Este sector se debe de tomar en cuenta por el gobierno, ya que estos no reciben subsidios como los transportistas de managua.