sábado, 9 de febrero de 2008

Dependemos de los Recursos Naturales......!!!!!!

Economía de los recursos naturales es un tema que a todos les debería interesar porque de ellos dependemos, de ellos nos beneficiamos. Es por eso que todos debemos de racionar cada recurso y si se va explotar se tiene que hacer de manera correcta y no aprovecharse por un solo objetivo que es el de beneficiarse. Todo esto mal uso de los recursos ha llevado consigo problemas ambientales como el del crecimiento de la población ya que esto significa que existe una mayor demanda para satisfacer a esa población incrementada afectando así el crecimiento económico del país. Todo tiene que ver también con la globalización ya que este sistema ha traído una gran dependencia con la tecnología, con nuevos productos genéticos y además se han abierto fabricas en donde no tienen medidas que aseguren el bien del medio ambiente. Todo esto se ha vuelto como una gran cadena que no tiene fin ya que también todas esas fabricas, el mal uso de productos que contaminan el ambiente se ha hecho más grande el “hueco” de la capa de ozono.

La contaminación de los océanos, la biodiversidad, entre otras cosas. Entonces como resultado de todo esto se ha creado esa dependencia y esa destrucción del medio ambiente. Toda esta contaminación ha causado enfermedades, un ejemplo de esto es el Lago de Nicaragua, desde que empezaron a arrojar desechos al lago se ha perdido el fortalecimiento del mismo y la belleza que poseía ya que es uno de los lagos más hermosos que tiene Centroamérica. Con respecto a las enfermedades se ha visto y estudiado que los miles de niños que trabajan en la chureca están expuestos a miles de enfermedades como es el dengue y ya no se puede vivir así.
Dejemos de ser tan egoísta con nosotros mismos y no dejemos pasar por alto la protección porque es por nuestro propio bien y por el futuro de los niños.

12 comentarios:

Francis Olivas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que dependemos de nuestros recursos naturales. Lamentable, las decisiones que tomamos respecto al uso de estos no son muy acertadas... Todos nos encargamos de que nos beneficien a nosotros pero no al bienestar de los recursos naturales... solo tenemos una tierra asi que antes de botar basura o talar un arbol deberiamos de pensar en el dano que les vamos a causar a nuestras futuras generaciones... ademas que la explotacion de estos afecta igual a la economia de un pais que puede tomar ventajas de las bellezas naturales que posee para explotarlas de una una manera en que beneficie al pais y a la naturaleza misma..

$u$u dijo...

Los seres humanos no entendemos estos el echo que cada uno de nosotros necesitamos cuidar nuestro medio ambiente por que es lo que nos mantiene con vida....no digo que no lo ocupemos del todo , sino que aprendamos a utilizarlo adecuadamente , ser mas moderados al utilizar nuestros recursos

Jo$3 dijo...

es sencillo sin los recursos naturales , no existimos asi que cuidemoslo o todos estamos condenados a morir

Susana dijo...

Debemos de Proteger los que dios nos dio para poder vivir , apreciar los que nos a regalado el señor , sin no lo cuidamos es como suicidarse por que sin el planeta tierra no podemos seguir existiendo

Annabelle Brenes dijo...

Concuerdo con Malu, los recursos naturales son lo mas importante para el futuro del planeta! Esperemos que los seres humanos por fin nos demos cuenta del daño que hacemos al contaminar el agua y el aire.

Anónimo dijo...

No hay duda que la escasez de recursos naturales cada vez se agudiza mas. Sin embargo, esto parece serle indiferente a las personas cuando en realidad deberia ser lo contrario, sobre todo porque es algo que afecta la vida de los humanos a corto y largo plazo. Pero, ¿hasta cuando tomaremos conciencia de esto y haremos algo por proteger nuestro medio ambiente? Es necesario tomar conciencia y apoyar a todos esos movimientos que trabajan por la proteccion del ambiente y de los recursos naturales.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que no cuidamos los recursos naturales, aunque ùltimamente las empresas dicen que usan tecnologìa amigable con el medio ambiente todavìa falta mucho que hacer, gracias por crear un poco de conciencia

Cristhian dijo...

Realmente la humanidad solo se esta viendo interesada en el crecimiento económico pero sin tomar en cuenta como lo esta haciendo. El mundo solo es uno y los recursos naturales que nos ofrecen se están viendo grandemente amenazados es por esto que tenemos que tomar conciencia de los actos que realizamos.

No a la tala indiscriminada

katherine dijo...

estoy de acuerdo con vos de que los seres humanos dependemos de los recursos naturales para sobrevivir, ya que nos dan desde el aire que respiramos hasta beneficios economicos pero el hombre no esta haciendo un uso racional de ellos y esta alterando con sus acciones el equilibrio natural. Se deberian implementar mas leyes de proteccion y conservacion ya que existen pocas, porque al fin y al cabo nosotros mismos somos los unicos perjudicados.

Evi dijo...

Es muy cierto que un buen uso de los recursos naturales se puede lograr un desarrollo sostenido, pero lamentablemente nosotros muy pocas veces valoramos y usamos adecuadamente las marabillas que tenemos.

Claudia Odeth dijo...

TE FELICITO POR TU ESCRITO, CREO QUE NOS HACIA FALTA ABORDAR ESTE TEMA DE LOS RECURSOS NATURALES DESDE UN PUNTO DE VISTA MAS HUMANO

Claudia Odeth dijo...

lA DEPENDENCIA DE LOS RECURSOS NATURALES ES UN FENOMENO QUE NO HEMOS PODIDO SUPERAR POR LA POCA DIVERSIFICACION DE NUESTROS PROCESOS PRODUCTIVOS Y FALTA IMPLEMEMTACION DE MAS PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO GENETICO