sábado, 9 de febrero de 2008

LA PAZ

La paz desde tiempo remotos se ha venido buscando luego que Adán y Eva cometieron un error, ya que desde ese momento vino a surgir el egoísmo, la envidia, todo lo malo te quita la paz!!. Muchos han definido La Paz como la tranquilidad en donde proceden la serenidad, la justicia y en donde no existen conflictos para evitarla.
Muchos relacionan la paz con la religión claro que si tiene relación pero también hay organizaciones que en unos de sus objetivos es mantener la paz en todos sus aspectos. Una de las organizaciones más conocidas y que además ha estado llevando un buen papel en todos los ámbitos que lo conforman el mundo es la Organización de las Naciones Unidas ya que todos sus propósitos tienen que ver con mejorar el ambiente en el mundo.
  • Mantener la paz mundial (evitar el uso de la fuerza).
  • Respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos.
  • Velar por el cumplimiento del Derecho Internacional, que es el conjunto de leyes que rigen el funcionamiento de la comunidad internacional.
  • Fomentar la amistad entre todos los países.
  • Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.
  • Servir de lugar o foro en donde se agrupen los esfuerzos de todos los países para alcanzar esos propósitos.
  • Todos los Estados Miembros deben obedecer la "Carta de las Naciones Unidas".
  • Resolver los conflictos por medios pacíficos.
Otro personaje que a mi me impactó, es el Papa Juan Pablo II (q.d.p), ya que desde que formó parte del pontificado ha querido y ha orado por todos y para que haya un mundo mejor, pero para algunos que no están de acuerdo o que no quieren obedecer entonces de que sirve, eso es lo opinan algunos pero aquellos que tienen fe entonces lo podemos lograr.

5 comentarios:

$u$u dijo...

Te felicito que tengas tan bien planetadas tus metas , personas como vos son las que pueden hacer mejorar este pais , me alegra saber que ya estes tan cerca de lograr una de tus metas. Espero que hayan muchas respuestas positivas para tu blog , que te ayuden a forjar un futuro mejor

Jo$3 dijo...

La paz es fundamental para que los seres humanos podamos avanzar a la perfeccion por asi decirlo , y la paz no se encuentra siempre en nuestros dioses, sino en otros muchos lugares .Felicidades por tu trabajo me parece excelente

Anónimo dijo...

No hay duda que la paz es el mas preciado tesoro de la humanidad! que tristemente produce mas conflictos del que la palabra logra expresar dado que para obtenerla, muchos han recurrido a la guerra con tal de obtenerla.

Unknown dijo...

No hay duda que la paz es fundamental en el mundo, ya que cuando hay una guerra, al finalizar esta no deja solo secuelas económicas sino también emocionales que son difíciles de superar, creo que el papa Juan Pablo II es símbolo de paz, pero pienso que la ONU muchas veces se ha visto limitada para detener una guerra, sin embargo juega un importante papel para resolver conflictos

Burgos dijo...

La paz es fundamental en todo el mundo y para todo también; para nuestra vida diaria, para las relaciones económicas y comerciales entre los países del mundo, por el funcionamiento mismo de un país en su totalidad. Lo bueno es que existen Instituciones a nivel internacional que luchan por la existencia de esta en todo el mundo.