sábado, 9 de febrero de 2008

EL beneficio de Doha......

Es muy importante saber que la Ronda de Doha ha planificado todo para que el sector de la agricultura se vea no solamente desde una perspectiva local sino que sea desde el punto de vista mundial para dar miles de oportunidades a aquellos productores pobres de poder participar en el comercio internacional y también para llevar a cabo un cambio en la economía agrícola. Si bien es cierto que la globalización ha ayudado en esto pero de igual manera se ha denotado que los que tienen más oportunidades son aquellos que tienen recursos para poder sobresalir en el mundo del comercio internacional.

Ahora, aunque ha tenido fracasos con respecto a algunos de sus objetivos, siempre tendrá un gran significado para la comercialización agricultora. En mi opinión y sobre lo que he leído, es bueno saber que la Ronda de Doha ha comprometido mucho al sector y que podemos pensar que traerá beneficios gratos, sin corrupción claro. Favorecer el crecimiento y el desarrollo para distintos sectores de la economía de cada miembro de la OMC mediante políticas comerciales será un proceso lento pero viable si se logra con justicia y orden.

4 comentarios:

Cristhian dijo...

Esta claro la OMC no nos puede ayudar financieramente de forma directa para mejorara la gricultura si no mediante proyectos de capacitacion , pero realmente los productores nacionales necesitan dinero, por lo que se deberia de controlar las altas tasas de interes que los bancos comerciales cobran en Nicaragua lo cual no ayuda al desarrollo de la nacion.

Unknown dijo...

Creo que la Ronda de Doha fue una buena iniciativa para tratar el tema de la agricultura, sin embargo pasaran muchso años para llegar a un acuerdo sobre este tema, y sobre todo para reducción de aranceles en países desarrollados y creación de oportunidades para los países menos desarrollados sobre todo a lo interior de cada país

Claudia Odeth dijo...

CONSIDERO QUE LOGRAS ABORDAR MUY BIEN LA IMPORTANCIA DE LA RONDA DE DOHA, MAS AUN CUANDO ENFATIZAS EN LA AGRICULTURA

Claudia Odeth dijo...

POR CIERTO, EN ESTAS ULTIMAS SEMANAS HEMOS SABIDO DE AGUDIZACIONES EN LAS NEGOCIACIONES DE ESTA RONDA.