sábado, 9 de febrero de 2008

La Globalización y algo más.....

La globalización ha cambiado rotundamente el vivir de la persona ya sea procedente de los países ricos o de la periferia. Todos los economistas, administradores o cualquier ámbito de la sociedad se están dando cuenta que la globalización ha cambiado los países y también les ha dado la oportunidad de triunfar en este mundo. Sin embargo, no sólo veamos lo positivo de este sistema, las consecuencias para aquellos que tienen poco les ha afectado!!, si hablamos de los productores, ya que Nicaragua es un país meramente agrícola, estos tienen menos oportunidades de producir y llegar a exportar, ya que la falta de tecnología, apoyo financiero (las altas tasas de intereses que les ofrecen a los pequeños productores no permite llevar a cabo su producción), el bajo rendimiento y la falta de capacitación. Otros perjudicados somos los países en vía de desarrollo, ya que somos dependientes de los desarrollados y eso nos causa un estancamiento en su respectiva economía.
Entonces la Globalización ha cambiado en todos los aspectos a la periferia y ha traído beneficios tanto económicos como políticos.

4 comentarios:

Francis Olivas dijo...

La globalizacion.. todos hablamos de ella pero no sabemos como les va a los que estan mucho mas abajo de nosotros.... no tratemos de comprar productos extranjeros... no reemplazemos nuestros productos... es triste saber que tenemos todo para seguir desarrollandonos pero la misma poblacion osea nosotros no aportamos nada a la economia de este pobre pais... pero si aportamos muchas quejas y criticas...

Jo$3 dijo...

Para los paises productores y ricos la globalizacion puede ser algo muy bueno , pero para nostros los Nicaraguense es todo lo contrario . Corta de manera drastica nuestro mercado , siendo sustituidos nuestros productos por productos del extranjero. Y de manera mas alarmante es como nosotros mismo compramos estos productos extranjero y no compramos lo que es producido e}n nuestro pais , estamos ayudando a la que la gobalizacion se siga aqui , haciendo a un lado nuestros productos.

Anónimo dijo...

Definitivamente la globalizacion ha traido muchos beneficios economicos, sobre todo a los paises desarrollados. Y esto permanecera de la misma manera ya que inevitablemente el sistema esta diseñado de tal manera que los paises desarrollados permaneceran siempre ricos, mientras que los subdesarrollados seguiran pobres. Y lastimosamente Nicaragua es uno de los paises tercer mundistas, victimas de la corrupcion y de la mala aplicacion del sistema legal.

Unknown dijo...

La globalización trae consecuencias positivas como adelantos tecnológicos y cura de enfermedades y negativas sobre todo para los países menos adelantaso en los cuales agudiza la pobreza