lunes, 7 de abril de 2008

Gobierno firma contrato para exploración petrolera en el Caribe


Quiero que se informen de este artículo para que me expliquen por que suceden este tipo de cosas, las cuales están persistiendo en nuestro país. Diganme si estoy equivocada o no.

Según el articulo dice que firmaron dos contratos de concesion petrolera en la costa del caribe nicaraguense con una empresa MKG exploraciones internacionales.

Con la firma del gobierno autoriza a MKG para que explore sin ninguna restriccion los bancos de Payra e Isabel ubicados a 100km de la costa del caribe.

El contrato establce que la empresa tendrá a su favor 30 años para poder explorar los recursos que se encuentra en la zona.

Ahora bien, por una parte está bien que se exploren diversas zonas en la cual pueden haber recursos a explotar porque de tal manera se tiene que aprovechar pero estoy confundida..
ya que no quiero cometer el error de indagar mas en la situacion porque apenas hoy se supo de su exploracion, pero mi pregunta es: ya consideraron a la poblacion de la costa caribe para explorar esas zonas....será que al terminar el periodo de 30 años vendrán otras empresas a aprovecharse de la situacion porque asi como Nicaragua tiene los recursos necesarios tambien puede suceder lo mismo con estas empresas, se beneficien de nuestros recursos.

2 comentarios:

Cristhian dijo...

realmente creo que como siempre dando la oportunidad a las empresas extrabnjeras para que se aprovechen de nuestros recursos ya los gobernantes no entienden y no son capaces ni de negociar hay muchas personas incmpetentes en l gobierno (dedazo)

Burgos dijo...

Bueno esperemos lo mejor de esta exploración, y que el gobierno no deje que como siempre los extranjeros se queden con el crédito y beneficios de nuestros potenciales recursos naturales.