lunes, 21 de abril de 2008

Reconstruirla es mejor!!!!

Creo tener un distinto de punto de vista a lo que dijeron mis compañeros de clases. La pregunta es si se puede construir una economía con rostro humano, mi respuesta es que pienso y creo que la economía con rostro humano ya estaba hecha, para Nicaragua, en los años en que gobernaba la dinastía somocista la economía nicaragüense estaba en su auge, no había problemas alimenticios ya que se producía constantemente y los precios no estaba encarecidos a pesar de los problemas de los precios del petróleo.

Sin embargo, esta economía se ha ido deteriorando poco a poco en manos de algunos gobernantes que han ido manejando cautelosamente los recursos que se destinan al sector público. Destinándolo de esta manera hacia otras manos corruptas.

En mi opinión, debe de haber igualdad en la destinación de recursos, debe de haber ética a la hora de promover políticas que superen las consecuencias negativas de los hechos de estos gobiernos. Además estas políticas deben de mitigar los problemas sociales, ya que para que exista un desarrollo económico en Nicaragua se necesita una estabilidad social.

Debemos de preocuparnos por los sectores más críticos del país, promoviendo proyectos que incentiven a la población para que no deje de producir y abastecerse de sus productos elaborados por ello. Algo muy importante, es que en esta etapa por la que estamos pasando, una etapa que ha durado mucho tiempo y que seguirá expandiéndose, la globalización esta dejando secuelas muy grandes a distintos países del mundo, pero los que realmente sienten las consecuencias son los países en desarrollo, mientras que los países ricos producen y producen contaminando el medio ambiente , los que apenas están saliendo de su nido están sufriendo por los cambios climáticos, los huracanes que dejan a miles y miles de personas desamparadas, todo es proporcional.

Debemos de reaccionar rápido ante esta problemática, aprendamos de aquellos que han evolucionado de manera correcta y cuidadosa. Luchemos por la justicia y eliminemos la corrupción ya que se ha demostrado que la corrupción cero genera riqueza en los países, genera equidad y ética para los gobiernos.

La economía con rostro humano debemos reconstruirla.

No hay comentarios: