lunes, 5 de mayo de 2008

Comentemos!!!

Porque la mayoría de las personas están interesadas en ver las peliculas en el cine si ahora la globalización ha permitido que se implementen una nueva tecnología que es el dvd!!(excepto a las que no adquieren este aparato por los pocos recursos que poseen), a mi en lo personal creo que la tecnología nos ha venido a cambiar nuestras costumbres en todos los aspectos.
Ahora para transportarnos tenemos carros, buses, bicicletas, entre otros. Para calentar la comida, está el micro. Para comunicarnos está el celular, el telefono convencional y hasta Internet. Para comprar y no movernos de la silla!, está la compra vía internet. De pronto vamos a tener a alguien que nos dé de comer porque ni eso vamos a poder hacer, porque la tecnología nos facilita las cosas, hemos progresado!!
Digo que la tecnología en sí nos cambia de actitud, pero no debemos de olvidar que nosotros podemos hacer nuestros deberes y que algún día necesitaremos de aquellas cosas que nos existieron en nuestro tiempo.
Todo era más calmo, más saludable, menos contaminante.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí hay muchas cosas que la tecnología nos ha facilitado, pero habrá muchas otras cosas que siempre vamos a necesitar hacer por nosotros mismos. Por ejemplo el cine, nadie deja d ir por que es mejor el sonido y la imagen, y a como planteabas no todos pueden acceder a las tecnologías de hoy en día.

Naren dijo...

El ser humano deberia prepararse, a manera de conocimientos básicos para la sobrevivencia, en el uso de herramientas primitivas y el ingenio para resolver problemas. Hay un tipo que mueve inmensas rocas con cuerdas y tablas, metodo que seguramente usaron los egipcios y otras civilizaciones antiguas para construir las maravillas que hicieron.

http://www.anfrix.com/tecnologia-olvidada-como-se-erigio-stonehenge/

Anónimo dijo...

Te felicito porque eres una joven que se ha interesado en otros temas y no en cosas superficiales de las cuales todos comentan.. Sigue adelante con tu carrera!

Anónimo dijo...

El hecho de que estemo0s en tiempos globalizados no significa que tengamos qque perder viejas costumbres porque sino estariamos ante la perdida de identidad de nuestra cultura y criterios propios por los de alguien que controla la tecnologia, el "dvd" jamas sustituira al CINE porque no se trata de ver un film solamente, el lugar el ambiente no los podes crear en casa, la emosion, etc, no los entrega una cinta, el hecho o surgimiento de la globalizacion es lo que ha traido consigo su caimiento por la pirateria y somos nosostros los que le estamos dando vida. Aunque tampoco hay que hacer de lado todo lo bueno que trae la globalizacion.

Anónimo dijo...

Nosotros lo seres humanos a medida que vamos evolucionando vamos adaptandonos al ambiente en que vivimos y a distintas herramientas que utilizamos. Asi como la tecnologia nos facilita las cosas nosotros tambien debemos facilitar a la tecnologia a que se puedan desarrollar distintos metodos que sean viables para poder encontrar la mejor manera de no contaminar nuestro mundo. De esta manera el hombre se muestra como un gran innovador.

Anónimo dijo...

la globalizacion tiene tantos pro como contra, sin embargo es muy dificil detener el avance tecnologico, y evitar que nos consuma. El hombre desgraciadamente por naturaleza es propenso a enamorarse de todo lo que le hace la vida mas simple . As que para mi depende de nosotros saber aprovechar de ka evolucion y de cada innvacion que es construida sin dejarnos consumir por ellas y hacernos dependientes tecnologicos.

Anónimo dijo...

Si, es cierto la tecnología ayuda muchisimo al desarrollo de las actividades humanas, pero el estar acostumbrado a esto nos puede inutilizar y afectarnos como seres pensantes, pronto, hasta analizar será difícil; si lo has notado hasta socializar se hace imposible porque la gente va perdida con su ipod, o algun reproductor. Estoy muy de acuerdo con tu punto de las facílidades que trae la tecnología, pero quería resaltar la parte humana, la parte de sentimientos y amor a algo, que la tecnología al menos en muchos años no logrará.

Anónimo dijo...

hahaha... pues dejeme decirle mi estimada lourdes... q tiene razon... pero q?... no he visto a nadie quejarse xq le hagan las cosas... se supone q la tecno es para facilitarnos la vida... muy cierto es q hemos llegado a extremos... puesto q todos como humanos tomamos todo al extremo... pero mientras la gente siga consumiendo estas facilidades q nos trae la tecno, no nos queda d otra q acoplarnos...

ody contreras dijo...

La tecnologia es ahora una parte muy importante en la vida del ser humano. pues gracias a esto se nos hace mucho mas corto el procesamiento de informacion, datos, estadisticas y porsupuesto que nos pone un mundo de informacion en nuestros manos por eso que viva! la tecnologia y el Internet.

Anónimo dijo...

Interesante opinion la que tienes,la tecnologia sigue en constante progreso para facilitarnos la vida, pero no para hacerlo todo por completo. Como seres humanos tenemos que estar en la dispocion a el cambio por que a medida que la tecnologia sigue avanzando la vida se nos va simplificando pudiendole dedicar a mayor tiempo a cosas mas importantes, como por ejemplo limpiar la casa con aspiradora se simplifica el tiempo entonces puedo hacer otra cosa que tenia que hacer el dia anterior.

Anónimo dijo...

la innovacion tecnologica permite q el ser humano logre desarrollar actividades con mayor facilidad lo cual es un beneficio sin embargo no podemos llegar a depender totalmente de maquinarias el hombre debe de ser capaz de realizar ciertas actividades x si solo.

katherine dijo...

es increible la gran utilidad y facilidades que nos proporciona la tecnologia pero a la vez es increible tambien la dependencia que hemos creado de ella.

Evi dijo...

La tecnologia facilitado y nos ha hecho dependientes de muchos aparatos como el cel o los carros, han posibilitado la comunicaciòn y la movilidad de las personas

Anónimo dijo...

Malu lei todos tus comentarios, y me parecen bien acertados. Pero hay cuatro sobre los que yo quiero hablar algo.

Comentemos. La tecnologia ciertamente ha venido a cambiarnos la vida y en cierto modo a hacernos dependendientes, pero todo esta en la persona el limite al que quiere llegar, todavia existe el telefono alambrico, todavia se pueden enviar cartas por correo regular y todavia se puede ir al teatro va ver una buena obra.

Salmo de los Gobernantes. Muy cierto es que Dios siempre ha existido y que esta en todas partes, por lo mismo el todo lo ve y los gobernantes seran juzgados de acuerdo a su actuar (ellos se creen los duenos de las naciones y no lo son).

Familia. Si, la definicion del nucleo familiar, papa, mama e hijos. Pero hay familias sin un padre o sin una madre, sin embargo cumplen con la mision.

El Hambre. Esta no debiera existir, en el mundo hay suficientes alimentos para todos los habitantes, lo malo es que ciertos paises los concentran para si y las organizaciones mundiales hacen muy poco para remediarlo

Pamela Martìnez dijo...

No cabe duda que con la gobalizaciòn cambian muchas cosas pero hay algunas q siempre se van a mantener como comprar libros y no bajarlos de internet.