domingo, 4 de mayo de 2008

Natalidad

La población aumenta o disminuye a causa del movimiento natural y del movimiento migratorio. En este tema tan importante se encuentra el concepto de la tasa de natalidad el cual es el que mide el número anual de nacimientos en una localidad o en un área por cada 1000 habitantes. La natalidad en el mundo actual presenta grandes diferencias. En general se puede afirmar que las tasas están directamente relacionadas con el nivel de desarrollo económico, cultural y social. Los países ricos tienen tasas de natalidad muy bajas entre 10 y 15 por mil. Los países en vías de desarrollo y pobres tienen las tasas todavía bastante elevadas entre 30 y 40 por mil a pesar del patente descenso efectuado en los últimos años.

Esta diferencia se debe a que las sociedades desarrolladas practican de forma generalizada el control de los nacimientos, mientras que las que están en vías de desarrollo tienen todavía grandes dificultades para llevar a termino una eficaz planificación familiar. La tasa de natalidad mundial actual, según las cifras ofrecidas por el banco mundial 2006 es del 20 por mil.

5 comentarios:

Burgos dijo...

Es más que obvio los bajos niveles que existen en países como el nuestro en materia de educación sexual y sobretodo en áreas rurales o en el campo, ya sea por una educación que no es de calidad o bien por la falta de acceso a ésta.

Anónimo dijo...

seria muy interesante que en nuestro pais se creara un programa general de educacion sexual ya que con esto podriamos disminuir la tasa de natalidad y evitar la sobrepoblacion

Anónimo dijo...

Este problema de la natalidad elevada es mas frecuente en la zona rural del pais trayendo como consecuencia hambre y desnutricion ya que esta parte del pais es la mas vulnerable.

Anónimo dijo...

hay q concientizar a la juventud de nicaragua de la consecuencia de llevar un vida sexual activa de manera irresponsable, para evitar casos de maternidad inesperada

katherine dijo...

es bueno que se implementen planes o controles de natalidad para reducir el crecimiento excesivo de la poblacion, es importante concientizar a la poblacion, especialmente a los jovenes especialmente por las enfermedades de transmision sexual.