lunes, 12 de mayo de 2008

Imaginense una devaluacion de nuestra moneda!!!

La noticia fue regada por toda Nicaragua, creando incertidumbre entre la poblacion, dijeron que el Banco Central de Nicaragua devaluaría la moneda en un 20%, considerando así un caos para la economia nicaragüense!!, no estamos en un buen momento para soportar esta devaluacion, ahora que los precios de los granos básicos han aumentado, el problema del precio del combustible causando así una huelga entre los transportes interurbanos y de carga.

Creo que hay que actuar de inmediato para solucionar por lo menos los precios del combustible y de algunos productos basicos. Estos forman parte de la vida cotidiana y de los alimentos son nutrientes para la salud de los nicaraguense; no estamos para soportar tanto, la poblacion no esta aun lista para una caida de nuestra moneda.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/mayo/11/noticias/ultimahora/259213.shtml

2 comentarios:

Naren dijo...

es imposible que ocurra una devaluación tan repentina y sobre todo tan descomunal. todos los expertos economistas, tanto de derecha como de izquierda (sobre todo de derecha) se tendran que rasgar las vestiduras y moririan a manos de las turbas furibundas por no habernos avisado

usté que sabe de economía puede decirnos que esto no es tan facil como suena

Anónimo dijo...

Pues, de cierta manera se sabe que para pasar del 5% de devaluacion de la moneda hasta el 20% que supuestamente la iban a incrementar hay que pasar por varios periodos!, pero uno no sabe!, estamos en un periodo en donde todo puede suceder a causa de una recesion en Estados Unidos pais donde dependemos de sus productos. Es por eso que debemos estar listo independientemente sea tan repentino o no, porque la economomia tratamos de especular, porque en cualquier momento todo puede cambiar, la economia es una ciencia en la cual ha ido cambiando.