domingo, 4 de mayo de 2008

La Familia

Una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco. Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. O bien, la familia constituye el núcleo de la sociedad, representa el tipo de comunidad perfecta, pues en ella se encuentran unidos todos los aspectos de la sociedad: económicos, jurídicos, socioculturales, etc.

Algo muy curioso, para la era primitiva, la familia era una unidad económica: los hombres cazaban mientras que las mujeres recogían y preparaban los alimentos y cuidaban de los niños. En este tipo de sociedad era normal el infanticidio (muerte dada violentamente a un niño de corta edad) y la expulsión del núcleo familiar de los enfermos que no podían trabajar.

Bueno, de tal manera que la Familia es tan importante, de ahí se desarrolla un nuevo conjunto de culturas. Además, es el núcleo en donde uno crea una costumbre para bien o para mal.

Este tema es muy extenso, es por eso que necesito que colaboren y se informe, de vez en cuando necesitamos saber que es la familia y lo cuan importante que es tenerla.

No hay comentarios: